Tierra de Talento

Jesús Reina queda maravillado con la forma de Jihan de interpretar un blues

La concursante granadina ha conseguido con un blues muy personal llegar a semifinales y tendrá que interpretar la canción principal de la película "Gladiator".

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSurMás.

29 mayo 2022

La concursante granadina llegó con una fusión entre música árabe, tradicional rumana y flamenco y nos transmitó su esencia sobre el escenario recitando a Lorca, en un tema que lo ha titulado "Seguiriyas marcianas". 

En su pase a semifinales, Jihan, cuyo nombre significa "Universo", ha tenido que sufrir un poco ya que ha conseguido tres estrellas mientras que la de Mariola Cantarero se ha hecho de rogar y ha sido al final del programa cuando el jurado la ha rescatado. "Dentro de tu actuación de hoy había siete voces distintas, no sé quien es la Jihan verdadera. Estás imitando un sonido que se presupone se tiene que oir en el blues. Se que tienes muchas cualidades que aún no nos has demostrado pero necesito encontrarte y se que eres una buena artista".

Jihan tenía el desafío de interpretar un tema de Donny Hathaway y nuestra jurado granadina y soprano ha sido la que le ha hecho sufrir mientras se pensaba o no darle la estrella.

Jesús Reina fue el primero en darle su estrella por que "me encanta tu cultura y todo lo que haces es mezcla. Con las seguiriyas nuestros oídos están acostumbrados a esa mezcla pero en mi vida he escuchado un blues así y con ese tono de voz que tienes que me vuelve loco".

Mientras que José Mercé ha considerado que la concursante ha hecho de todo, "lo que te ha dado la gana y me ha llegado". Pastora Soler también ha puesto en valor la personalidad de Jihan sobre el escenario con todo lo global lo hace natural. "Tu eres eso genuino y único  y creo que eso es muy poderoso" ha señalado la cantante coriano y miembro del jurado.

Jihan ha elegido el sobre de Mariola y para semifinales tendrá que defender el tema principal de la banda sonora "Gladiator".