Andalucía X el mundo

Jesús Garrido consigue que veamos la anhelada aurora boreal

Se trata de un fenómeno natural muy raro de presenciar. Desde la aldea de Abisko, donde vive este fotógrafo  y guía turístico, se dan las mejores condiciones del planeta.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Recorremos la naturaleza lapona con Jesús Garrido, un cordobés trotamundos que trabaja en la Laponia sueca como guía turístico desde hace 4 años. Vive en Abisko, un pueblo de apenas 80 habitantes, y a sus 26 años puede presumir de haber vivido en multitud de lugares distintos. Eso sí, llegó al ártico y se enamoró hasta tal punto que decidió quedarse allí. Él será quien nos lleve a ver uno de los fenómenos naturales más alucinantes del mundo, el de las auroras boreales.

Veremos también otro de los monumentos naturales que cortan la respiración, la llamada Lapporten o puerta de Laponia. Se trata de un imponente corte en las cumbres de las montañas en forma de U, donde empieza esta impresionante y extrema región.

Nos acompañan dos turistas que viajan con Jesús y que son precisamente de Málaga.