Andalucía X el mundo

Jay Hernández, un sevillano que lleva 14 años acogiendo turistas en Saint Louis

Es una zona de Senegal en la que Jay acoge a turistas y en la que no deja de promover cultura, los dos principales activos de esta maravilla de lugar.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

17 enero 2022

Cristina López hace las maletas para ir a Senegal en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, porque no es un viaje cualquiera. Para empezar, porque su ubicación geográfica le ha permitido ser el país más estable de la zona occidental de África. Es una nación joven, se independizó de Francia en 1960, y su población, de algo más de 15 millones de personas, tiene una media de edad más joven aún.

Y allí ha quedado con Jay Hernández, un sevillano que, tras emprender en nuestra tierra y después en Marruecos, puso rumbo a Saint Louis hace 14 años, zona de Senegal en la que acoge a turistas y en la que no deja de promover cultura, los dos principales activos de esta maravilla de lugar.

Cuenta con dos hoteles en la ciuada, uno de ellos con un restaurante de cocina española y un resort campamento en la playa y con Jay descubrimos  Guet Ndar un barrio de pescadores, donde la pesca el primer motor económico de la ciudad y también del país junto a la agricultura y la minería.