Centenarios

Jaime Ostos, las cornadas y los triunfos en el ruedo y en la vida

Puedes ver el programa completo de "Centenarios" en Canal Sur a la carta.

19 octubre 2021

Nuestra búsqueda de biografías intensas y longevas nos lleva a Sevilla para conocer al gran torero Jaime Ostos. Junto a él, acompañado por nuestra reportera Rocío Gelo y por su esposa María Ángeles Grajal, repasamos su increíble trayectoria profesional y vital hasta los 90 años, en su propia voz, después de mucho tiempo sin aparecer en televisión.

Nos movemos hasta La Maestranza de Sevilla, un lugar muy importante para nuestro maestro por haber estado más de 30 años toreando en las arenas de este ruedo y haber cumplido así el gran sueño de su vida. Además, con un invitado de lujo como él, aprovechamos para ver cómo ha evolucionado La Maestranza desde sus inicios.

Hablamos con los hijos de Jaime que nos contarán los detalles más personales de la vida de su padre y la historia de amor entre Jaime y María Ángeles en boca de sus protagonistas. Aunque fue difícil, juntos pudieron superar todas las adversidades. Y es que nuestro querido matador, apodado como Corazón de León, hace honor a este nombre porque no hay obstáculo que se le ponga por delante.

Ha toreado la muerte en dos ocasiones: en 1963, una terrible cornada casi le arrebata la vida hasta tal punto que le dieron la extremaunción y el año pasado estuvo en estado crítico a causa del Covid.

Para terminar grandes amigos como El Cid, Teresa Morenes, Victorino Martín, María Jiménez, José Ortega Cano, Víctor Puerto, Carlos Herrera, Máximo Valverde y Norma Duval, han querido estar presentes en el homenaje enviándoles sus mejores deseos a la pareja.

Por si fuera poco, como amantes d e El Rocío, Centenarios los lleva a la aldea para recibir un diploma conmemorativo con la "Salve rociera" como banda sonora.