Centenarios

Isabelita de Juan de Dios, la modista y la centenaria más querida de Laura Gallego

Es vecina de Algar (Cádiz). Lleva más de 70 años como costurera. También ha sido propietaria de una tienda de ultramarinos.

Hablamos con sus amigas e hijos, y Laura Gallego tiene una sorpresa muy emotiva para Isabel.

No te pierdas el programa, entra en la web de "Centenarios".

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

El programa "Centenarios" pone rumbo a Algar, Cádiz, para conocer a Isabelita de Juan de Dios. Nuestro reportero Eloy Moreno junto a la apodada “Nieta d e Andalucía”, Laura Gallego, nos acercan a la vida de esta protagonista que, aunque empezó trabajando en el campo, tuvo la oportunidad de estudiar confección e incluso regentó una tienda de ultramarinos. Su negocio estaba a escasos metros de la casa de Laura. Desde muy pequeña, la escuchaba cantar.

Caminamos con las dos por las bonitas calles del pueblo gaditano, descubrimos cómo su pasión por la costura le ha unido a la querida cantante andaluza y, además, nos colamos en una prueba de vestuario para la artista en su propia casa. También repasamos la trayectoria profesional de Laura desde el conocido programa “Se llama Copla” con tan solo 16 años hasta nuestros días.

Como broche final, charlamos con las amigas de Isabel y sus tres hijos, que solo tienen buenas palabras para ella: dulce, cariñosa, generosa y valiente. En la plaza del Ayuntamiento rodeada de su familia, recoge el diploma del programa con una canción para ella en voz de Laura Gallego, "Mi niña Lola".