hoy en día
hoy en día

Hoy en día da voz a los andaluces que viven en La Palma

Hoy en día da voz a los andaluces que viven cada día pendientes de las coladas del volcán. Es el caso de Luis, un gaditano afincado en la isla que tiene la maleta preparada por si tiene que dejar su casa. 

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

Luis es de San Fernando, Cádiz, es enfermero y lleva 27 años viviendo en La Palma. Ha explicado en Hoy en día como es su vida desde que el volcán entró en erupción hace seis semanas. Vive en Los llanos de Aridane y asegura que cada vez que se va a trabajar lo hace con la incertidumbre de que pasará con su casa. "Da mucha pena la gente, lo que está sufriendo", dice Luis, que ha contado como parte de su familia y amigos lo han perdido todo. "Yo he dejado mi garaje y mi casa para que guarden cosas. Nosotros tenemos la maleta preparada con ropa y cosas del niño y los papeles de la hipoteca, no sabes lo que puede pasar", insiste. 
Esta familia asegura que no puede quejarse porque ellos están "cerca pero lejos del volcán", aunque las coladas del volcán cada vez "se acercan más".

Su hijo de 11 años ha estado un mes sin clase. "Ya necesitaba volver a la rutina", explica Luis, quien ha dicho que "al principio ver el volcán era una novedad pero ahora se ha convertido en una pesadilla".

Compañeros del hospital de Luis han perdido todo pero siguen acudiendo a trabajar al hospital. "Todos en la isla tienen a alguien conocido que lo ha perdido todo", se lamenta Luis.

A pesar de lo que está ocurriendo, Luis ha querido hacer una invitación a viajar a La Palma, una isla que "tiene mucho que ver", asegura, "a pesar de la tragedia".

ES NOTICIA