Andalucía x el mundo | Vuelve a ver

Historias y rincones de Río de Janeiro y São Paulo

Mostramos nuevas historias de andaluces, que viven en estas dos ciudades brasileñas cosmopolitas y tan diferentes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

27 abril 2021

El docushow  "Andalucía X El Mundo" ha viajado a Río de Janeiro y São Paulo, en Brasil, en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia. El programa vuelve a narrar el día a día de sus protagonistas. La reportera Marina Romero ha hecho las maletas para visitar dos grandes ciudades: la capital de la samba y la capital económica de Brasil.

Vanesa Domínguez nació en Buenos Aires pero llegó a Málaga con tan solo 1 año. Reside en Río de Janeiro, ciudad a la que llegó hace ya 6 años y en la que lleva nuestra tierra gracias a uno de sus artes: el baile flamenco.

También hemos hablado con Christian Biggie, un sevillano con sangre inglesa, que lleva 15 años en Brasil. Es traductor de portugués e inglés, está casado con una local y ambos han llegado a un acuerdo de lo más llamativo: vivir unos meses en Sevilla y otros tanto en Río, persiguiendo un verano que nunca acaba.

Y de Río de Janeiro hemos volado hasta São Paulo para conocer a Fania Jiménez, una jiennense de Úbeda que lleva 3 años en la ciudad brasileña. Partió hacia allí tras proponerle su empresa trabajar en un proyecto de creación de clínicas dentales al otro lado del charco, y ni ella ni su chico se lo pensaron dos veces.

Y para terminar hemos conocido a Curro Fernández, un malagueño de El Palo que se fue a São Paulo hace 4 años como gerente de cuentas de una gran red social. Él se denomina ‘sanpaleño’, y es que a estas alturas Brasil es su segunda casa. Antes de marcharse al país latinoamericano pasó 9 años en Irlanda, por lo que sabe bien lo que es estar lejos de casa.

ES NOTICIA