Andalucía X el mundo | Vuelve a ver

Guadalajara, la capital del tequila y el mariachi mexicanos

Con Marina Romero conocemos la historia de andaluces que viven en una urbe que acoge a 8 millones de habitantes y es la capital de Jalisco.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

CANAL SUR MEDIA

El docushow “Andalucía X el mundo” visita Guadalajara, capital de Jalisco, en busca de nuevas historias de andaluces. El programa de Canal Sur Televisión vuelve a hacer las maletas con la periodista Marina Romero, en busca de las historias de nuestros protagonistas. La ciudad de hoy es la cuna de, entre otras cosas, el tequila, los mariachis y los charros.

La urbe acoge nada menos que a 8 millones de habitantes, y entre ellos, están unos andaluces que decidieron cruzar el charco para perseguir sus sueños. Los andaluces, que viven en Guadalajara, coinciden en dos cosas: están muy a gusto y no olvidan su tierra por muchos kilómetros que haya de por medio.

Paco Cabrera es un sevillano medio cordobés que lleva 8 años en México. Allí regenta su propia empresa, y se ha nacionalizado mexicano. Da clases en varias universidades de la zona y tiene claro que, de momento, su vida está al otro lado del charco.

También hablaremos con María Ramírez, una fotógrafa malagueña de Ronda, que decidió irse a Guadalajara por amor hace 3 años y montó junto a su pareja una empresa de drones. Conoció a su mujer en Irlanda y cuando ella decidió volver a su tierra, María no se lo pensó dos veces.

Vicente Verdejo, un rockero malagueño de Vélez-Málaga, lleva 10 años en Guadalajara, tierra a la que llegó por amor y en la que terminó quedándose, entre otras cosas, por amor a la música. Con él conocemos el llamado ‘pulmón verde’ de la ciudad, un auténtico espectáculo natural, y descubrimos qué es el ‘heavy metal tapatío’.

Y para terminar conocemos a Inma Soriano, una sevillana que se fue a México hace 4 años para no dejar pasar una oportunidad laboral. Allí es directora de marketing en una empresa tecnológica y, además de contarnos su historia, nos llevará de paseo por las bulliciosas calles del pueblo de Tequila.

ES NOTICIA