Espacio Protegido

Fotografía de naturaleza, el arte de captar el momento justo

Dos aficionados a la fotografía han puesto en marcha un proyecto audiovisual, "Una tierra de viento y niebla", que muestra la riqueza natural del Estrecho de Gibraltar y el Parque Natural de Los Alcornocales.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2020

Maximiliano Pérez y Antonio Benítez, bombero forestal y profesor jubilado, son los autores de este proyecto audiovisual que muestra parte del patrimonio natural de una de las zonas con más valor paisajístico de Cádiz. Tras años de observación, la felicidad de estos compañeros de pasión aflora tras la captura de escenas cotidianas de la naturaleza. El buen hacer de este oficio implica buenas dosis de paciencia que ambos han ido desarrollando para conseguir el mejor momento, como la musaraña en pleno salto que se muestra en la fotografía. El resultado es "Una tierra de viento y niebla", con música de Pedro Calderón, que es un trocito de nuestra Andalucía y que los autores han dedicado a aquellos trabajadores que dedican su vida a salvaguardar nuestro patrimonio natural, como los efectivos del INFOCA, entre los que se encuentra Maximiliano Pérez.