Espacio protegido

¿Están la ciencia y la sociedad más unidas que nunca?

Es una de las cuestiones planteadas a tres investigadores jubilados que nos ayudan a entender el impacto de la pandemia y la esperanza en el día después: Antonio Rodríguez, catedrático de Historia; Isabel López, catedrática de Genética, y Miguel Delibes, profesor de Investigación ad honorem.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2021

Vivimos tiempos difíciles. La crisis sanitaria de la covid-19 está removiendo los cimientos de la sociedad tal y como la conocemos. Pero si algo ha quedado claro estos últimos meses es la importancia de la investigación, la ciencia y el estudio riguroso. En busca de certezas y coincidiendo con la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, nos citamos con un grupo de científicos y profesores ya jubilados para compartir sus reflexiones sobre el tiempo que nos ha tocado vivir. El científico y naturalista, Miguel Delibes; la bióloga especialista en genética, Isabel López; y el profesor de Historia y miembro de la Asociación Cum Magno Iubilo, Antonio Rodríguez, son nuestros invitados.

Un planeta en crisis, ¿están la ciencia y la sociedad más unidas que nunca?; los cambios que traerá el coronavirus, la importancia de la educación de nuestros hijos y nietos; la lucha contra la desinformación; ¿aprovecharemos las nuevas oportunidades?... son algunas de las cuestiones y reflexiones tratadas en el reportaje.