Al Sur Conciertos

Eskorzo, a fuego suave

"A fuego suave" es el nombre con el que la banda granadina Eskorzo vuelve a subirse a los escenarios de ciudades como Madrid, Granada y Barcelona, siempre que el coronavirus lo permita.

En tiempos de recogimiento obligado, los granadinos ofrecen una relectura de algunos de sus temas más conocidos con un tono más íntimo y pausado.

Puedes ver las actuaciones de más grupos andaluces en Canal Sur a la Carta

Isabel Pérez Piernagorda, directora de Al Sur Conciertos 28 enero 2021

Con una mezcla de sentimientos encontrados, los siete miembros de Eskorzo se han puesto el mundo por montera y han decidido poner en marcha la que probablemente será la gira más complicada en los 25 años de historia de la banda por tener que hacer frente a todos los condicionantes derivados de la situación de pandemia. El simple hecho de volver a coger un micrófono, hacer las pruebas de sonido y encontrarse frente a frente con el público, son experiencias que en estos momentos se les hacen nuevas y extrañas porque parecen lejanas en el tiempo a la vez que inalcanzables. "Cuando empezamos con los ensayos, nos sentíamos como pez fuera del agua", asegura Tony Moreno, vocalista de la formación, "pero luego en cuanto empieza a fluir la música y cierras los ojos, te das cuenta de que es justo lo que necesitas y recobras las ganas de seguir haciendo lo que te apasiona, que es la música; empiezan las primeras notas y te olvidas de todo”.

Entre disco y disco, los granadinos tenían por costumbre poner en marcha algún proyecto de transición. En esta ocasión, el periodo de barbecho coincidía con el 25 aniversario de la banda, por lo que a pesar de todas las dificultades no estaban dispuestos a pasar por alto la efemérides. El coronavirus ha sido a la vez el problema y la solución. Sus canciones han bajado de revoluciones y han adquirido un tono más íntimo y pausado, pasando del rock y el punk con ritmos zíngaros, al bolero y los sones cubanos. Un nuevo registro, una nueva vida para estas canciones, que seguro serán un eficaz antídoto frente al abatimiento generalizado.

  • Las fechas confirmadas hasta el momento de la gira "A fuego suave" son:

Madrid, 30 de enero.
Granada, 19 y 20 de febrero.
Barcelona, 20 de marzo.

ES NOTICIA