Centenarios

Enrique Enríquez aprendió a leer y escribir solo y se convirtió en el primer alcalde de Alozaina

Fue el menor de 13 hermanos y a pesar de no poder ir a la escuela aprendió a leer y escribir solo y fue el primer alcalde elegido en democracia de Alozaina.

Puedes ver el programa completo en "Centenarios"

5 junio 2021

En el pueblo malagueño de Alozaina, Cristina López Gutiérrez nos presenta a Enrique Enríquez, que ni ser el menor de 13 hermanos, ni el no poder ir a la escuela y tener que aprender a leer y a escribir por su cuenta, ni tampoco una vida dedicada al trabajo duro en el campo, le impidieron ser el primer alcalde elegido en democracia de su querida Alozaina.

El año 1979 marcó su vida al ser elegido alcalde junto a otras seis mil personas en las primeras elecciones democráticas a la alcaldía. 

Y en este pueblo que lo vio nacer, crecer e incluso ser su alcalde aún vive Enrique, lleno de vida y con muchas ganas de contarnos su historia y hablarnos de sus aficiones, entre otras, la cocina, a la que también se dedicó profesionalmente en un momento de su larga vida. Fue concinero de los bomberos forestales y cocinaba para más de 20 personas. 

Pero si a algo dedica tiempo ahora nuestro centenario es a cuidar de su familia, sobre todo de su mujer, de la que sigue muy enamorado a pesar de sus muchos años de matrimonio.

Con esta excusa recordamos algunos famosos que como nuestro protagonista ya han celebrado sus bodas de oro, y les preguntamos a los peques qué es eso de una boda.