Centenarios

Encarnita se burla de la fama aunque se ha hecho viral en redes sociales

Esta sevillana de Marchena no es la primera abuela "lanzada al estrellato" de internet por algún nieto ingenioso. Con mucha guasa, advierte de que cuando salga del pueblo, se tapará con gafas de sol y un pañuelo para pasar desapercibida. Para ver otras vidas destacadas, visita la web de  Centenarios". Puedes ver también el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2022

En Marchena, Sevilla, nos encontramos con Encarnita Rivero acompañada de nuestro reportero Nacho Durán. Con 89 años, puede presumir de ser viral en las redes sociales. Su nieta Paula López es la culpable y por eso también nos la acompaña en todo el programa. Paula grabó un vídeo gastándole una broma. Lo publico en sus redes sociales y enseguida el vídeo dio la vuelta al mundo. ¡Nuestra protagonista dice que tiene fans hasta en Miami!

Nació en el seno de una familia humilde y recuerda una infancia buena y feliz con una familia muy unida, en la que se mostraban constantemente su cariño.

Trabajó en un taller de alta costura, su verdadera pasión. Y cerca de su lugar de trabajo conoció a su marido, a quien le costó mucho conquistarla. Encarnita nos cuenta que no fue hasta pasados dos años cuando se hicieron novios, y tras seis años de noviazgo, se casaron.

Justo con el inicio de la pandemia, a nuestra protagonista tuvieron que amputarle la pierna. Ella lo aceptó rápidamente, y con el apoyo de su familia, siempre ha mirado hacia adelante con una sonrisa. Su yerno, también se encuentra en silla de ruedas, y ha encontrado en él un pilar fundamental. El marido de su hija le sorprenderá, y emocionados, se fundirán en un entrañable reencuentro.

Toda su familia se reencuentra para esta ocasión tan especial donde nuestra 'centenaria', sin poder contener las lágrimas, agradece a todos por haberla cuidado siempre y expresa sentirse muy orgullosa de los suyos.