Toros para todos

Emocionante selección de sementales con el maestro Ruiz Miguel

¿Los dos toros presentarán la bravura necesaria para ser elegidos sementales? Es un proceso donde también han sido protagonistas los diestros  Manuel Escribano y Miguel Ángel Pacheco.

Puedes ver otras noticias destacadas y el programa completo, en la web de Toros para todos y también en Canal Sur Más.

16 enero 2022

Es la primera vez en la historia que se van a probar dos toros sementales en la ganadería del maestro Ruiz Miguel. Según él, "si saca un toro es un milagro, si son dos es una incógnita muy grande".

En su finca El Algarrobo, en Los Barrios (Cádiz), Ruiz Miguel está acompañado por los toreros Miguel Escribano y Miguel Ángel Pacheco, y el picador Juan, entro otros.

Hablamos con ellos de cómo es la lidia de un semental, las características que tiene que tener, el riesgo y la responsabilidad de probar los toros en una plaza de tienta, donde el toro es más poderoso.

A examen está la bravura de dos toros para ser seleccionados como sementales en la ganadería de Ruiz Miguel ¿Cuál será su veredicto? ¿Le sirven los dos toros? En el reportaje tienes su decisión. Además, Ruiz Miguel nos lleva ante la cabeza y el rabo del miura "Gallero". Es muy significativo porque fue el último rabo que ha paseado un matador en la Maestranza. Y ahora se cumplen 50 años de ese momento.