Centenarios

Emilio López, una institución del Carnaval de Cádiz

Emilio que formó parte del grupo original del mítico comparsista Paco Alba, nos transporta al Teatro de Falla.

Puedes ver el programa completo en "Centenarios"

1 mayo 2021

En Cádiz conocemos a Emilio López, toda una institución del día más grande para los gaditanos, el Carnaval. Nuestro reportero Javi García Padilla junto con Emilio, que formó parte del grupo original del mítico comparsista Paco Alba, nos transporta al Teatro de Falla y comprobamos cómo ha cambiado el Carnaval de Cádiz en las últimas décadas.

También preguntamos a nuestros famosos y a los más pequeños de la casa qué significa esta festividad para ellos.

Emilio nació en 1936 y ese año hubo Carnaval pero fue el último por Franco suspendió los carnavales en los próximo años. Chaplin estrenó "Tiempos de modernos".

Emilio es un gaditano que no ha dejado de celebrar su fiesta más querida ni un solo año. Fue uno de los alumnos más importantes del mítico Paco Alba durante mucho tiempo, desde que lo invitara a participar en su chirigota con Los Sarracenos.

Nuestro centenario, con nostalgia, repasa el imborrable legado que dejó el maestro comparsista para el Carnaval y, además, recordamos muchas de las actuaciones más icónicas que se han vivido en las tardes del Teatro, los himnos del Carnaval, que ya son imprescindibles para comprender la magia de esta ciudad.

Además, los compañeros de Canal Sur, Paz Santana y Modesto Barragán, ofrecen su gran conocimiento sobre esta celebración. Esta figura tan querida por los gaditanos recibe un homenaje muy emotivo rodeado de su familia y amigos que culmina con una sorpresa que no espera, la oportunidad de volver a pisar las tablas del Falla muchos años después.

Esta semana, además, nos acompañan personalidades muy queridas por el público andaluz como India Martínez, José Mercé, Charo Padilla, Paz Santana, Rosa Villacastín, Mariola Cantarero, Manu Sánchez , Modesto Barragán.