Salud al día

Embarazadas en tiempos de covid

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 24 abril 2021

Si las dudas que se plantean las familias que van a traer al mundo una nueva vida son importantes, sobre todo en las primerizas, con la pandemia de la covid se han visto muy incrementadas. Por eso la Sociedad Andaluza de Ginecología ha querido sacar una serie de recomendaciones y resolver las dudas más frecuentes de las embarazadas.

Aseguran que, en principio, no existe más riesgo de transmisión del virus en mujeres embarazadas, tampoco de la madre al feto. Piden que en caso de contratiempo durante el embarazo, se vaya al hospital y que se olviden del miedo que muchas sufren, pues los hospitales son sitios seguros.

Además, nos hablan de qué medicamentos tomar en caso de estar embarazadas con covid, si se puede dar el pecho o cómo será el parto. En definitiva, muchas respuestas a dudas y, además, varios testimonios sobre mujeres embarazadas que han pasado el covid y otras que ya han dado a luz en tiempos de coronavirus.