Centenarios

El programa celebra una boda y conocemos a la abuela de Melody

Oficia como maestra de ceremonias la presentadora Eva Ruiz y conocemos a la centenaria más querida de la cantante Melody.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

19 noviembre 2021

Centenarios’, el programa que rinde homenaje a los andaluces más longevos a través de sus propios testimonios, viaja a las provincias de Sevilla y Córdoba. Nuestros reporteros asisten a una boda muy singular donde conocen a dos andaluces que llevan más de 80 años juntos, y a la centenaria más querida por la cantante Melody.

Nuestra primera parada nos lleva a Villanueva de Córdoba, Córdoba, para que Eloy Moreno, Mónica Martínez, Rocío Gelo y Nacho Durán presencien la boda de estos dos andaluces que llevan nada más y nada menos que 83 años juntos. Magdalena y Juan Antonio se conocieron con 15 años, eran vecinos y se veían muy a menudo, por lo que pronto empezaron a salir juntos. Estuvieron nueve años de noviazgo, entre los que nuestro protagonista tuvo que ir a la guerra y después realizar el servicio militar. Aunque se separaron una larga temporada, a través de cartas mantuvieron la chispa hasta que volvieron a verse de nuevo.

Al cabo de un tiempo, se casaron de manera muy austera en la Iglesia de San Miguel de su pueblo hace 73 años, lo que les ha hecho un matrimonio muy consolidado donde todavía hablan las miradas, y el cariño que sienten el uno por el otro no ha cambiado después de tantos años. Por los escasos recursos de su boda, no pudieron obtener ni una foto de la unión para revivir el momento, aunque sí que nos cuentan perfectamente cómo fue aquel día en el que, a diferencia de lo que dice la costumbre, Magdalena iba vestida de negro. En este programa la pareja vuelve a casarse y los recuerdos no van a faltar, porque las cámaras de Canal Sur van a recoger todos los detalles.

Nuestros centenarios cuentan con las sorpresas de grandes figuras del arte y la televisión como Enrique Romero, Mariola Cantarero, Modesto Barragán, Ramón García, Vivy Lin, Cristina del Valle, de Amistades Peligrosas, Roberto Sánchez, Las Carlotas, Aurelio Manzano, Cecilia Gómez, Pitingo, Betty Missiego, Fernando Díaz de la Guardia, Goyo González, Enrique Sánchez, Bosco Benítez y Carmen Alcayde, que han querido participar en este enlace único.

Nuestra reportera Rocío Gelo se incorpora al gran festejo cantando para los enamorados y, además, disfrutamos de una maestra de ceremonias muy especial, Eva Ruiz, de “La Tarde Aquí y Ahora” a la que estos centenarios tienen mucho cariño.

Como colofón final, y tras volver a darse el “sí quiero” delante de su familia, disfrutan de la actuación de Lorenzo Ruiz, padre de la artista sevillana Melody, en la que la alegría rebosa entre todos los presentes.

Ponemos rumbo a Sevilla, concretamente a Dos Hermana, para que Rocío Gelo nos descubra la historia de Ángeles Molina, que tuvo una infancia humilde en la no pudo ir al colegio por empezar a trabajar muy joven cuidando a los hijos de su hermana o en la conservera de aceitunas. Nuestra protagonista no dejó el mundo laboral desde ese momento; de almacén en almacén y de fábrica a fábrica, pero siempre cantando las coplas de Marifé de Triana o Lola Flores.

Nos reunimos con sus hijos, que les dedican una canción a su madre en la que demuestran que les corre el arte por las venas. Todos ellos tienen la música muy presente en sus vidas y, es que, han crecido con la cercanía a grandes artistas como Antonio Molina o María Jiménez. Aprovechamos, también, para repasar así la carrera de su nieta Melody, que fue apadrinada por El Fary, así como la de otros artistas que nacieron en Dos Hermanas: Los del Río, Javián o el humorista y presentador Manu Sánchez.

Recorremos el municipio con esta nazarena de lujo que ha vivido muchos años en este enclave sevillano, donde cada rincón le aguarda una curiosa anécdota y, por si fuera poco, esta familia de artistas le tiene preparada una actuación espectacular en la que cante y baile brillan para homenajear toda una vida de sacrificio, lucha y, sobre todo, mucho amor.

ES NOTICIA