Tierra y mar

El nogueral más antiguo de España está en la Serranía de Ronda

Esta finca fue un olivar hasta 1986. Un abogado malagueño observó que la mayoría de nueces que se consumían en Andalucía provenían de California y decidió emprender un ambicioso proyecto.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

El nogal es un árbol milenario de hoja caduca procedente de Oriente Próximo. Necesita un clima de sierra, es decir, mucho frío en invierno y mucho calor en verano, pero sin que sean extremos. Y lo que más requiere es agua, unos ocho mil metros cúbicos por hectárea al año.

A mediados de los años ochenta, un abogado malagueño observó que la mayoría de nueces que se consumían en Andalucía provenían de California. Ello le animó a emprender un ambicioso proyecto. Gracias al óptimo clima de la Serranía de Ronda, hoy la familia Fernández Nebreda presume de la plantación de nogales más antigua de España. Estamos en plena cosecha y en este reportaje del programa "Tierra y mar" vemos cómo las frondosas copas riegan de fruto maduro las amplias avenidas del nogueral.