Callejeando

El mercadillo de la calle Feria, el único que se mantiene en Sevilla y desde el siglo XIII

Cada jueves la calle Feria se convierte en un ir y venir de vecinos, turistas y curiosos que se adentran en un mercadillo que lleva celebrándose desde el siglo XIII.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

La calle Feria es una de las más conocidas por todos en Sevilla. No solo por estar ubicada cerca de la Basílica de la Macarena y por donde cada "madrugá" en la Semana Santa pasa la Virgen de la Macarena por ella. Sino también por ser un lugar de encuentro entre jóvenes con sus tiendas retro y tradicionales de barrio y, sobre todo, por su mercadillo de los jueves.

Una mercadillo donde puedes encontrar de todo: desde baratijas, artículos antiguos, cuadros, esculturas y hasta piezas de ferretería. Si eres un enamorado del coleccionismo es el lugar ideal. También cuenta con un mercado de abastos que se ha reformado y donde puedes disfrutar de un aperitivo en cualquiera de sus stands o comer en los bares de alrededor. 

Además, en el número 147 de la calle Feria nació un ilustre andaluz, Jesús de la Rosa, músico, cantante, compositor y el alma del grupo de rock andaluz "Triana".

Y también descubrimos en el corazón de la calle Feria, la Parroquia Omnium Sanctorum, un templo gótico-mudéjar levantado a mediados del siglo XIII. El mercado árabe se celebraba los jueves desde dicho siglo.

En "Callejeando" descubrimos más curiosidades sobre esta popular calle sevillana que se ubica entre la "Setas" en la Plaza de la Encarnación y la Alameda de Hércules.

Además, si quieres conocer más singularidades sobre otros rincones de Andalucía, mira la web de "Callejeando".