Callejeando

El campo del Príncipe en Granada debe su nombre a un hijo de los Reyes Católicos

El campo del Príncipe ubicado en el barrio de la Judería o del Realejo cuenta con una placa que recuerda al cantautor, Carlos Cano que vivió en el barrio.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

22 agosto 2021

En el campo del Príncipe de Granada se encuentra la figura del Cristo de los favores donde reza la tradición puedes pedirle tres favores y, al menos, te concede uno siendo especial el día del Viernes Santo.

Está enclavado en una plaza construida para celebrar la boda del príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos, con Margarita de Austria pero que, finalmente, se suspendió.

En "Callejeando" descubrimos más curiosidades sobre esta plaza ubicada en el barrio de la Judería o también llamado barrio del Realejo, un centro neurálgico popularmente llamado 'la Babel granadina' donde siempre que han convivido durante siglos tres culturas: judíos, musulmanes y cristianos.

Y también encontramos una placa en la casa natal que recuerda la figura del cantautor, Carlos Cano ubicada en el Realejo.

Además, si quieres conocer más singularidades sobre otros rincones de Andalucía, mira la web de "Callejeando".