Cara a cara

El 'Boquerón' Esteban: "Estuve a punto de entrenar al Real Betis"

El futbolista malagueño cierra la primera temporada de entrevistas de 'Cara a cara' y descubrimos a este deportista que no oculta su deseo de poder cerrar el ciclo de su vida con el equipo que le vio nacer y llegar a entrenar algún día al Málaga CF.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cara a Cara”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

1 septiembre 2021

Antonio Jesús López Nieto se desplaza hasta Málaga para entrevistar a un deportista muy ligado con esta ciudad, Esteban Vigo, nacido en Vélez-Málaga hace 66 años y que comenzó su carrera futbolística en el Málaga para pasar al FC Barcelona.

Un equipo en el que permaneció durante 11 temporadas, compartiendo vestuario con auténticas leyendas del fútbol como Cruyff, Maradona o Quini.

Desde el estadio de la Rosaleda, Esteban Vigo nos cuenta cómo llegaron a bautizarle en Barcelona con el seudónimo de "Boquerón" Esteban, con el que se le sigue conociendo en la actualidad y nos cuenta sus experiencias en el terreno de juego con Johan Cruyff, o cómo vivió el sonado secuestro de su compañero Enrique Castro "Quini".

Tras colgar las botas, el jugador decidió enfocar su carrera profesional como entrenador, donde ha logrado algunos de sus hitos deportivos más importantes al conseguir ascender a primera división a dos equipos en dos años consecutivos, el Xerez CD y el Hércules.

Estando en el Hércules, el deportista nos cuenta que tuvo la oportunidad de entrenar a un equipo muy bueno que estaba en segunda división y con posibilidades de ascender: el Real Betis. Pero, finalmente, no lo hizo y se quedó en el Hércules para estar en primera división.

Esteban Vigo, además,  no cuenta que su deseo es poder cerrar el ciclo con el equipo que le vio nacer y llegar a entrenar algún día al Málaga.

ES NOTICIA