A toda costa

El barrio de El Palo, Málaga, la cuna de los espetos

Conocemos el chiringuito del barrio donde se cocinó por primera vez el espeto allá por primeros de siglo XIX y a algunos de los paleños más carismáticos; averiguamos en qué consiste el trabajo de un amoragador y a una repartidora de camperos a pie de playa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “A toda Costa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

16 septiembre 2021

Nos adentramos en el mítico barrio de El Palo, en Málaga, donde no solo conocemos a algunos de los paleños más carismáticos, sino que también averiguamos en qué consiste el trabajo de un amoragador o de una repartidora de camperos a pie de playa.

Descubrimos a Javier Luque, un bloquero muy dicharachero que trabaja de conductor de autobuses en Málaga pero que en su tiempo libre a través de la web "Zoyderpalo" publica todas las noticias relacionadas con el barrio. 

El barrio de El Palo, es un barrio residencial frente a la playa de Málaga con una fuerte tradición pesquera. 

Y nuestro reportero Rafa no duda en ponerse el traje de neopreno y volar sobre el mar haciendo "Foil Kite" que otra forma de practicar kite surf con vientos muy flojos.

Y vemos lo que la gente se lleva a la playa para comer durante el día: el campero. Se trata de un bocadillo tradicional de Málaga hecho con pan de mollete y con pollo, queso, jamon, huevo, tomate y lechuga.

Pero lo que más tradición tiene en El Palo es, sin duda, los espetos. Y en la playa de El Dedo conocemos a Jesús Garrido, amoragador, nos explica que es "espetar": clavar pescado en una caña para asarlos a la brasa. 

ES NOTICIA