Al Sur

El baile ocupa teatros, calles y plazas en el Festival Cádiz en Danza

Con diecinueve ediciones, el festival gaditano se afianza como un referente de la danza contemporánea y el público llena parques, calles y teatros. ¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Al Sur.

CANAL SUR MEDIA 25 junio 2021

Diecinueve años difundiendo la danza contemporánea. Con unas 50 actividades, muchas de ellas gratuitas y callejeras en espacios muy simbólicos de la ciudad, el Festival Internacional Cádiz en Danza acaba de confirmar por qué es ya una referencia de la danza contemporánea no solo en Andalucía, sino en España. Las colas a las puertas de los espectáculos, tanto para los de creadores consolidados como para los de las nuevas compañías, han simbolizado el éxito de un certamen que, con humildad y constancia, ha puesto a bailar a Cádiz.

Medio centenar de propuestas con diferentes lenguajes y discursos, se suceden en escenarios convencionales como el Gran Teatro Falla, Sala Central Lechera y Teatro de Títeres de la Tía Norica, en entornos municipales como el ECCO o el Baluarte de la Candelaria; y también en la Plaza de la Catedral o el Espacio Entrecatedrales, como escenarios no convencionales para la danza, entornos al aire libre seguros y abiertos para el público, cada vez más activo, del festival.