ANDALUCIA DIRECTO
ANDALUCIA DIRECTO

El "ayuno intermitente", la polémica dieta de moda

La mayoría de nutricionistas se muestran contarios

Algunos defienden que se trata de un respiro para el sistema digestivo

CANAL SUR MEDIA 19 febrero 2021

Se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Hablamos del "ayuno intermitente", esto es permanecer sin comer durante 10, 12 o 16 horas o incluso un día entero. En Andalucía Directo hemos querido conocer lo que opinan los expertos al respecto.

Sus defensores dicen que no hay que tomarla como una dieta para perder peso. Se trata, dicen, de que el sistema digestivo entre en reposo durante horas para que pueda hacer su función y se descongestione. Aseguran que la dieta es tan simple como cenar pronto y desayunar un poco más tarde, así transcurren las horas necesarias para conseguir el objetivo.

Algunos nutricionistas se muestran reacios a este tipo de hábito. Cuentan que una dieta tiene que ser sostenible en el tiempo y convertirse en un modo de vida. Si se aprende a comer, dicen los expertos, la línea se mantiene y es más saludable. Si no se sabe comer constantemente se adelgaza y engorda.

Pero en lo que todos coinciden es en que siempre hay que hacer el ayuno intermitente bajo el asesoramiento de un especialista.

ES NOTICIA