Andalucía a dos voces

El alma del flamenco con Pedro "El Granaíno"

Pedro "El Granaíno" nos regala Soleá en directo y acompañado por Patrocinio Hijo

Puedes ver la entrevista completa en "Andalucía a dos voces" en Canal Sur a la Carta

20 noviembre 2020

"Andalucía a dos voces" rinde homenaje al Flamenco con Pedro Heredia Reyes, "El Granaíno", uno de los mejores cantaores de su generación, que ha recibido este año el Giraldillo de Oro en la Bienal de Sevilla.

Cante y guitarra. No necesita más. Con un caudal de voz monumental y poderosa, reencarna a los grandes maestros, sus referentes, Camarón de la Isla, Enrique Morente y Tomás Pavón. El poder de su cante está en su pureza, en su forma de contar, de rezar, como él confiesa. "Para mí el flamenco es una manera de rezar. Yo no sé rezar de otra manera que cantando". Y nos lo demuestra en esta interpretación acompañado por Patrocinio Hijo a la guitarra.

"EL FLAMENCO ME ATRAPÓ"

"Yo soy un poco atípico", dice Pedro "El Granaíno". "La fortuna de Granada me trajo a Sevilla", que es cuando descubre el flamenco profesionalmente. Reconoce que le costó adentrarse en el flamenco porque ya tenía familia y trabajo, pero "una vez que me atrapó no fui capaz de salir", nos descubre el cantaor en una breve entrevista.

Vicente Amigo dice de él que "es una voz que ha llegado para ponernos a todos de acuerdo". El cantaor también nos habla de lo que ha significado su reconocimiento en la Bienal de Sevilla. "Un Giraldillo al cante es como un Goya", dice. Se siente "muy contento y a la vez con mucha responsabilidad".

ES NOTICIA