Crónicas del Zoo

Ekan, el primer gorila andaluz que nació en el zoo de Fuengirola

En este segundo programa, conocemos a Echo, un gorila macho y a la madre de Ekan, Buu. Además, descubrimos como da a luz un caballito de mar embarazado. Y vemos como se insemina a una elefanta que no se queda embaraza por que el macho no se reproduce con sus hembras.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

13 noviembre 2021

En esta serie en formato docu-reality conocemos la vida y peripecias de los animales de estos parques repartidos por la geografía de nuestro país y en la que Andalucía es protagonista con el de Fuengirola. Aquí descubrimos las relaciones entre los animales que los habitan y los cuidadores que no sólo atienden sus necesidades alimenticias ya que en estos parques de nueva generación las relaciones van enfocadas a garantizar el máximo bienestar de los animales.

En este segundo programa, conocemos a Echo, un gorila macho, muy unido a María José su cuidadora. Llegó a Fuengirola para formar una familia reproductora en el parque y donde se encontró con Kim, una gorila mayor cuyo grupo ya había desaparecido. Pero también hay otras hembras, una más joven Wefa y otra madura, Buu. Además, recordamos a Ernst, un macho de espalda plateada muy querido que murió de viejo con 56 años poco antes de que llegara Echo, lo que trae recuerdos y emociones entre los cuidadores del zoo. Con el tiempo, Buu se quedó embarazada de Echo, y el pasado año nació el primer gorila andaluz en el zoo, Ekan. 

Además, en el acuario de Gijón descubrimos un caballito de mar embarazado ya que las hembras depositan sus huevos maduras en una bolsa incubadora que tienen los machos. No te pierdas los pasos que hay que seguir para que de a luz con seguridad y evitar que se mueran al nacer. Descubrimos que hay más de 40 especies de caballitos de mar y que pueden llegar a parir unos 1500 alevines.

ES NOTICIA