A toda costa

Dos faros y una kilométrica playa virgen, hacen de El Rompido un destino singular

La localidad onubense debe su nombre a su emplazamiento donde "rompe" el río Piedras formando una lengua de arenas que se adentra en el mar. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de A toda costay en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2022

Entre otros atractivos de esta singular localidad de Huelva, perteneciente al municipio de Cartaya, con la reportera Lucía Tornero disfrutamos de un paseo en barco. La silueta del pueblo desde el mar es fácilmente reconocible por la peculiaridad de que destacan dos faros que además están muy cercanos. 

Junto al cantante local Fran Rivera, que nos brinda pinceladas de su arte, conocemos algunas características del lugar que lo convierten en un destino muy atractivo para el recreo, el reposo y el disfrute en general.

Barco forrado en croché

Lucía nos presenta impresionantes ornamentos urbanos tejidos en croché con lana y aros de plástico. Es una insólita obra fruto de la colaboración de un grupo de mujeres que se pusieron manos a la obra en la pandemia.

Además, asistimos a una celebración muy especial con un picnic exclusivo a pie de playa. Lucía degusta el mejor pescado de la zona, en un lugar todavía eminentemente pesquero.

Quizás el momento más interesante sea la excursión en barco a la conocida como Flecha del Rompido, que forma una playa virgen de 13 kilómetros de longitud.

ES NOTICIA