FLAMENCO
FLAMENCO

"Despierta Andalucía" nos acerca el Festival de Jerez con María del Mar Moreno

Álvaro Moreno de la Santa ha entrevistado para Despierta Andalucía a la bailaora María del Mar Moreno, quien ha manifestado la satisfacción de todo el sector para la celebración de una muestra tan importante en el mundo del flamenco.

El bailaor Joaquín Grilo estrena este viernes su espectáculo "Alma" en la segunda jornada del XXV Festival de Jerez, que también acogerá la presentación de "Campanas de Santiago", con Andrés Peña como protagonista.

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2021

El programa Despierta Andalucía ha estado en Jerez para celebrar el comienzo del Festival Flamenco, que acaba con una temporada demasiado larga de falta de actividad para la cantidad de artistas flamencos que hay en nuestra tierra.

Alvaro Moreno de la Santa ha entrevistado a la bailaora María del Mar Moreno, quien ha manifestado la satisfacción de todo el sector para la celebración de una muestra tan importante en el mundo del flamenco.

El bailaor Joaquín Grilo estrena este viernes su espectáculo "Alma" en la segunda jornada del XXV Festival de Jerez, que también acogerá la presentación de "Campanas de Santiago", con Andrés Peña como protagonista.

Joaquín Grilo hace una introspección interior en este nuevo espectáculo, en el que trata de "hacer llegar, sentir y transmitir el lenguaje oculto del alma a través del baile", según ha explicado en rueda de prensa.

Para ello va a contar con un elenco artístico en el que estará presente el cante de Luis El Zambo, Manuel de Tañé y Londro; acompañados por las guitarras de Diego del Morao y Francis Gómez; y las palmas de Carlos Grilo, Diego Montoya y Manuel Cantarote.

Esta segunda jornada del Festival incluye también el estreno de "Campanas de Santiago", un espectáculo "netamente jerezano" encabezado por Andrés Peña que toma como referencia literaria un texto de Pedro Rivera.

Por otra parte, el programa "Al Sur" se ha desplazado este jueves a Jerez para presentar el programa desde la ciudad gaditana con motivo del inicio de la 25 edición del Festival flamenco de Jerez. El programa ha elaborado dos reportajes, uno con avance de contenidos, programación y estrenos con la directora de la muestra, Isamay Benavente. 

Y otro con la bailaora Eva Yerbabuena que presenta, en estreno absoluto, su nuevo espectáculo "Al igual que tú" y que ha abierto el festival el día 6 de mayo. 

Desde este jueves día 6 de mayofecha de inicio de la XXV edición del Festival de Jerez y hasta su clausura el 22 de mayo, el baile flamenco y la danza se convierten en el eje central de esta muestra considerada la más importante del mundo en su género.

La atención que la radio de Canal Sur ha venido dispensando durante este cuarto de siglo a la cita jerezana seguirá esa línea de actuación en esta edición especial. 

Programación especial en Portal Flamenco y FlamencoRadio. intervenciones en los principales programas de la cadena así como en los locales de Jerez con presencia de los artistas, personajes de actualidad, peñistas, estudiosos y entendidos. Ofreceremos los sonidos de los distintos escenarios.

ES NOTICIA