Andalucía x el mundo

Descubrimos las salinas más antiguas del mundo de la mano de una gaditana

Tamara Moreno lleva 2 años en Malta y piensa que lo único que le falta al país para ser el lugar perfecto para vivir, es su familia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

Esta gaditana de San Fernando, llegó a Malta para perfeccionar su inglés. Aunque es profesora de primaria, actualmente trabaja en el departamento de Atención al Cliente de una casa de apuestas. 

Con ella visitamos las salinas más antiguas del mundo, pertenecientes a la época romana, tienen más de 2 millones de años de antigüedad y aún siguen en activo. Se encuentran situadas en la isla de Gozo, la segunda isla más grande del archipiélago maltés y la única habitada.

Además degustamos "la ftira" o piza maltesa, hecha con pan fermentado y en forma de anillo. No te pierdas el reportaje completo, en el que descubrimos un templo megalítico que data del año 3.500 a.C. declarado Patrimonio de la Humanidad o las piscinas naturales de St. Peter´s Pool, así como la historia de los relojes del diablo situados en las fachadas de las iglesias.