Andalucía X el mundo

De safari por Kenia guiados por un gaditano enamorado del país africano

Quique Montero es del Puerto de Santa María. Este gaditano llegó a Nairobi hace dos años por motivos laborales y está encantado de vivir en Kenia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Kenia es un auténtico paraíso natural. Quique Montero, uno de los protagonistas del programa "Andalucía X el mundo", lleva al reportero Manuel Martínez a conocer el lago Naivasha, en pleno valle del Rift.

Allí descubrimos la amplia variedad de especies que habitan en sus aguas, como los temidos hipopótamos; y en sus orillas, como las jirafas o las cebras. Quique nos cuenta que estas últimas pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, duermen de pie y corren en zig zag para despistar a los depredadores.

Otra parada es el Parque Nacional de Hell’s Gate, uno de los pocos del país africano donde los visitantes pueden caminar libremente por sus senderos. Un paisaje que nos resulta familiar, y es que sirvió de fuente de inspiración para crear los escenarios de la película de animación "El rey león".

Con este gaditano del Puerto de Santa María, hijo de Enrique Montero, que fue centrocampista del Sevilla F. C, aprendemos también qué es el suajili curry o la samosa, dos recetas gastronómicas que vienen muy bien para reponer fuerzas entre tanta aventura emocionante.