A toda costa

De Huelva a Punta Umbría en "la canoa" por la autopista de la ría

Durante décadas, la ría de Huelva fue la principal vía de comunicación entre Punta y la capital. El barco que hace el itinerario para el público es toda una seña de identidad.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “A toda Costa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 julio 2021

Es una forma distinta y especial de llegar a Punta Umbría por barco y a través de un paisaje único que forman la ría de Huelva y el estuario de los ríos Tinto y Odiel. De siempre se le ha llamado "la canoa" al barco de esa línea. El actual, de madera, lleva 21 navegando con el mismo patrón, Valentín Hernández, que cuenta por qué interrumpe su jubilación cada verano, al mando del timón.

Con más de dos siglos de tradición, esta "canoa" es una de las señas de identidad más reconocibles de la provincia de Huelva, igual que representa, por ejemplo, "El vaporcito" de El Puerto de Santa María.

Una de las atracciones más celebradas en os últimos años, la protagoniza la cervecería que a la llegada al muelle de Huelva, que recibe con un sorprendente baile a los pasajeros que llegan en la canoa.

ES NOTICIA