DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

David Valero: "Encantado de poder brindarle la medalla a mi pueblo de Baza"

"Disfruté de cómo me recibieron y yo encantado de poder brindarles y enseñarles la medalla de bronce a todo el pueblo, porque ellos me han visto crecer, me han visto formarme como ciclista", afirmó en el programa "Despierta Andalucía".

Y eso que todavía queda temporada: "la semana que viene tenemos la prueba del campeonato de Europa y a finales de mes el campeonato del mundo, o sea que no nos podemos relajar mucho".

CANAL SUR MEDIA 3 agosto 2021

El flamante medallista olímpico granadino David Valero aparcó unos minutos su intenso programa de entrenamiento para atender al programa "Despierta Andalucía" de Canal Sur Televisión, donde afirmó que "Estoy disfrutando mucho de este resultado".

Sobre tomarse un merecido descanso tras su logro histórico, el de Baza dijo que "Estamos a mitad de temporada. Todavía nos quedan unas cuantas carreras y no tenemos tiempo de irnos de vacaciones. Para septiembre o así ya lo iremos viendo, está a la vuelta de la esquina".

En cuanto al recibimiento de se encontró en Madrid a su llegada de Japón, dijo que "no me lo esperaba, de Baza a Madrid son quinientos kilómetros, y luego otros quinientos de vuelta y no me esperaba que iban a estar allí en el aeropuerto".

"Y la verdad es que fue muy emocionante, disfrutar de ese momento ahí con ellos, porque tenía muchísimas ganas de llegar y abrazarlos y la verdad es que fue increíble ese momento".

Los aficionados recuerdan la anécdota que quedó recogida por las cámaras de un asistente dándole ánimos durante la parte final de la prueba, y es otro recuerdo entrañable para Valero: "la verdad es que cuando vas en carrera y escuchas eso, hazlo por tu hijo, sabiendo que estás en la última vuelta, estaba en la lucha por las medallas, pues sacas fuerzas de donde no puedes y la verdad es que fue increíble"

También tiene David un inmenso agradecimiento a los vecinos de Baza por el recibimiento en el pueblo: "la verdad es que disfruté de cómo me recibieron y yo encantado de poder brindarles y enseñarles la medalla de bronce a todo el pueblo, porque ellos me han visto crecer, me han visto formarme como ciclista y fue un orgullo para mí poder enseñarles esta medalla".

Y eso que todavía queda temporada: "la semana que viene tenemos la prueba del campeonato de Europa y a finales de mes el campeonato del mundo, o sea que no nos podemos relajar mucho pero bueno, con ganas también de poder empezar a enseñar la medalla y contar la historia de como fue".

ES NOTICIA