HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Cuatro coches calcinados en Ayamonte en una posible represalia contra un policía

El fuego ha afectado también a las fachadas de los edificios colindantes, aunque no ha habido personas heridas.

El aviso se recibió a las 2,25 horas y hasta el lugar se desplazaron dotaciones del parque de Ayamonte. La intervención finalizó a las 4,00 horas.

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

El Consorcio Provincial de Bomberos de Hueva ha intervenido en la extinción de un incendio de cuatro vehículos estacionados en la calle Barca de Isla Del Moral en Ayamonte (Huelva). Ante estos hechos, las Fuerzas de Seguridad han abierto una investigación para esclarecer el origen de los hechos. Hoy en Día se acercado hasta le lugar de los hechos.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos, el fuego ha afectado también a las fachadas de los edificios colindantes, aunque no ha habido personas heridas.

El aviso se recibió a las 2,25 horas y hasta el lugar se desplazaron dotaciones del parque de Ayamonte. La intervención finalizó a las 4,00 horas.

La guardia civil investiga el caso por si se pudiera tratar de un acto de represalia contra un agente de policía dueño de uno de los vehículos siniestrados que vive en la zona.

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte ha mostrado su repulsa y condena frente a actos como el sucedido la pasada madrugada en la barriada ayamontina de Punta del Moral, donde cuatro vehículos estacionados en la vía pública han ardido en un incendio del que se desconocen las causas, aunque, presuntamente, podría haber sido provocado.

En las labores de extinción del fuego, que ha afectado a las fachadas de varias viviendas, han participado agentes de la Policía Local, Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de la Costa, como ha remarcado el Consistorio en una nota de prensa.

Desde el ente local han señalado que este tipo de actos incívicos "nada tienen que ver con el carácter amable de los ayamontinos", al tiempo que han comunicado a la población que se ha abierto una investigación por parte de las Fuerzas de Seguridad para esclarecer el origen de los hechos.

ES NOTICIA