Tierra de Talento

Cristóbal González lleva con el chelo a nuestro jurado a un viaje maravilloso

Cristóbal González ya participó en el programa, sin participar, pero acompañando junto a su madre Colette a su hermana, Odile González, la flamante ganadora en la categoría infantil de la quinta edición.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSurMás.

24 abril 2022

Cristóbal González ya participó en el programa, sin participar, pero acompañando junto a su madre Colette a su hermana, Odile González, la flamante ganadora en la categoría infantil de la quinta edición.

Y en esta sexta temporada el chelista jerezano de 14 años, que lleva tocando el instrumento desde que tiene cinco años, se atreve a participar y supera su fase de desafíos con "At the fountain" de Karl Davidoff con la estrella en el último segundo de Jesús Reina.

"Estaba más nervioso y me sudaban más las manos que cuando vine a acompañar a mi hermana" ha dicho Cristóbal.

Jesús Reina ha explicado que le ha dado en el último segundo por que ha tenido que ver más que por su cabeza por su corazón.  "Lo que has hecho es muy difícil. Estaba bien estudiado, bien encajado, bien tocado, muy preciso y hay que valorarlo pero quería exigirte más. Pero te voy a decir una cosa: la pasión. Hay que dar con ella y tus ganas o tu pasión no tienen por que estar centradas en el chelo, pueden ser muchas cosas que te enriquezcan como persona. Vive se un niño, corre, juega y después cuéntanoslo a través del chelo porque tienes el talento innato".

Tanto Antonio Canales como Pastora Soler  han puesto en valor también la actuación de Cristóbal que "nos ha llevado a un viaje maravilloso".

También Mariola Cantarero, enamorada del chelo, ha explicado que "has llenado toda la sala. He necesitado cerrar los ojos para escuchar bien y no mirarte a ti. Me has llevado a otro sitio pero veía a un niño que estaba concentrado en hacerlo bien pero necesitamos que lo sientas como dice Jesús y la próxima vez lo vas a conseguir". Para la próxima fase, Cristóbal tendrá que defender algo de la obra de Shostakovich pero con la maestría y la pasión de Mischa Maisky.

Si quieres conocer un poco más a Cristóbal pincha en el video de presentación.