Andalucía X el mundo

Las mejores vistas de Praga con sus casi mil torres y la calle más estrecha del país con Cristina Serrano

Con esta jienense paseamos también por el emblemático Puente de Carlos y nos detenemos en el simbólico Muro de John Lennon.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

24 enero 2022

Cristina Serrano es una andaluza criada en Jaén que lleva ya nueve años en Praga. En nuestra tierra estudió Trabajo Social, pero en la República Checa se vio obligada a reconvertirse. Eso sí, le fue tan bien que no dudó en arrastrar hasta allí a su amor jiennense, que se ha adaptado perfectamente a su nueva tierra.

Llegó con una beca para tres meses y ya llevo nueve años. Trabaja en un departamento de ventas de un hotel. Con ella hemos quedado frente a una de los reclamos turísticos de Praga, el Reloj Astronómico, que  lleva en funcionamiento  desde 1410 y desde entonces ofrece la hora real. Después subimos a la Torre del Reloj para disfrutar de las vistas de la ciudad. Aunque a Praga le llaman la "ciudad de las cien torres", en realidad tiene cerca de un millar.

Pasemos con Cristina por el Puente de Carlos, construido entre 1357 y 1402, es el más antiguo de la ciudad y el segundo del país. Y recorremos la calle Kozeluzsca, con sus 70 centímetros de ancho, es la más estrecha de toda la República Checa. También, llegamos al Muro de John Lennon, símbolo de expresión.

Conocemos al marido de Cristina, Casto, que trabaja en la logística de una cervecera, y a su pequeño Gonzalo. República Checa es el país que más cerveza por habitante consume. También descubrimos las curiosidades gastronómicas y brindamos con esta familia con una gran jarra de cerveza, como manda la tradición.