Final | COAC 2022

Coro Tierra y libertad

El coro de El Chapa, con tipo de milicianos, viene guerrero en la primera ocasión que alcanza la Gran Final. Las letras de García Argüez lanzan una guerra de coplas en defensa del pueblo. Disfruta del concurso y de mucho más carnaval en la plataforma CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2022

Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’ se ha plantado este 2022 en el Falla muy guerrillero y con autoría en solitario, tras separarse de Procopio.

FINAL

Las coplas libertarias del coro dedican el primer tango a los nacionalismos. Consideran que el patriotismo es mucho más que una bandera, un idioma o  unas costumbres; y que la patria más verdadera es la propia madre.

El segundo cuplé denuncia un virus peor que el covid, el fascismo de todo signo: "...Entra el virus en la casa, / en la charla con los amigos. / Se respira en los colegios, los gobiernos y los partidos. / A ese virus no nos vale ni la distancia ni mascarilla ni la vacuna ni el hidrogel. / El virus es la izquierda, el virus es la derecha, sembrando la intolerancia, la intransigencia y el dogmatismo, / el odio, la censura, el asco y el totalitarismo. / Ya todos sois lo mismo. / Maldito sea mil veces / el virus que en todos los sitios crece / y que es el fascismo, es el fascismo". 

SEMIFINALES

Buenas sensaciones en Semifinales, con el primer tango dedicado a un tema muy recurrente este año, una crítica a la turistificación. Y es que ‘viva el turismo pero también que dejen vivir a los gaditanos’. Una problemática que no solo se da en Cádiz, sino en muchas capitales andaluzas y españolas en las que se está ‘echando’ a los vecinos de sus barrios para poner apartamentos turísticos. El segundo es una denuncia contra la represión policial en los disturbios de la huelga del metal.

Cuplés para Ángel León y su innovación culinaria con ‘todo lo que saca del agua’, con regalito final para los precios que se gasta. El segundo a la Princesa de Asturias y su formación en Reino Unido.

PRELIMINARES

Tangos de Preliminares para recordar a Kiko Zamora y a los grandes coristas. El segundo contra los racistas. Los cuplés son para el Rey emérito, con mención a Alec Baldwin, y al ligoteo de un compañero de trabajo.