Final | COAC 2022

Coro Quimbara

Luir Rivero llena de ritmo y música las tablas del Falla con un espectáculo que nos traslada a Cuba. Buenos tangos a la turistificación y a la igualdad de género y un estribillo de cuplés que va a llenar de alegría las calles de Cádiz.

Disfruta del concurso y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2022

El coro de Luis Rivero, que logró el cuarto premio en el COAC 2020 con 'Al sonar las doce', llena de ritmos cubanos y crea todo un espectáculo musical en las tablas del Falla.

FINAL

Espectacular presentación del coro de Luis Rivero y meritorio solo de Herminia Vargas, que en dos días tuvo que prepararse a 'La Lola' para sustituir a Miriam Ballesteros, que poco antes de las Semifinales sufrió un atropello. Miriam no puede actuar porque está convaleciente pero, gracias a Dios, no ha sido nada grave.

Bonito primer tango de la Final, que vuelve a hablar de la turistificación -tema recurrente estos carnavales-, pero haciendo hincapié en que con tanto piso turístico ’Cádiz es menos Cádiz si no hay gaditanos’. Segundo, a la igualdad de género, a acabar con la brecha salarial, con los maltratadores, con los puteros…

Estribillo lleno ritmo y de lo más pegadizo para unos cuplés dedicados a Fernando Simón y a sus ‘erróneos’ vaticinios; y a Ciudadanos y los pocos militantes que le quedan.

Se despiden del Falla con ‘Esto si que es, un pedazo coro’.

SEMIFINALES

Cambios en la presentación de Semifinales por culpa del atropello que ha sufrido Miriam Ballesteros, la hija de El Love que hacía el solo. Primer tango muy duro y crítico a Kichi, el alcalde de Cádiz, al que le piden que dé un paso atrás y que no se vuelva a presentar a las próximas elecciones. Segundo es una defensa a todas las personas estigmatizadas por sufrir una enfermedad mental que no se nota en muchos casos pero se sufre.

Cuplés para actualidad y cambios del concurso y para las vacunas contra el covid, no se olvidan ni de Miguel Bosé y de lo retrasada que va la vacuna española, “que estará cuando ya no haya covid”.

Cierre con magnífica interpretación, que nos traslada hasta la misma Habana.

PRELIMINARES

Destaca en Preliminares del COAC 2022 y nos presenta unos tangos dedicados a la vuelta al Falla, tras el parón por la pandemia y a la brecha digital de nuestros mayores. Sus cuplés fueron para Juan Carlos I y para el nudismo en las playas de Cádiz.