Final | COAC 2022

Coro Pachamama

Dos grandes y reivindicativos tangos para el pase de la final del coro de Los Estudiantes. Buenas voces, música y mucha vibración en el escenario, que ha gustado al público del Falla.

Disfruta del concurso y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2022

Los Estudiantes, de Antonio Bayón y Rubén Cao, son los coristas más jóvenes del concurso, aunque su juventud no ha evitado que ya hayan pasado a la Final del Falla en tres ocasiones. Lo hicieron con 'La reina de la noche', 'Rockola' y 'La nueva era'.

FINAL

Primer tango de la Final que empieza hablando de los colores de Cádiz para reivindicar la bandera arco iris que se quitó del Ayuntamiento de Cádiz, una bandera que representa la libertad y la igualdad, lo mismo que siempre ha reivindicado Cádiz. Segundo tango para el drama que viven muchos jóvenes, unas de las generaciones más formadas de nuestra historia, y que no encuentran más que trabajos precarios y mal pagados.

Cuplés de la Final de lo más simpáticos para el nudismo y para una crema que aumenta el deseo sexual femenino.

Se despide del Falla con mucho 'Encanto' y la ovación del público.

SEMIFINALES

En su presentación, el Coro Pachama ha empezado versionando la famosa canción que popularizara Julio Iglesias, “el pájaro chogüi” y ha terminado con la música de la película de Disney “Encanto”. Una historia llena de color inspirada en un pueblecito de Colombia.

La puesta en escena está inspirada en la familia Madrigal de la película de animación de Disney. El autor de la letra de este coro es José Antonio Bayón Gutiérrez y la música es de Rubén Caro. La directora es Pilar Tejada.

El primer tango ha hecho referencias a la brecha digital que sufren nuestros mayores criticando a los bancos. El segundo tango se ha centrado en la enfermedad del cáncer y cómo afrontarlo con valentía.
El coro ha unido la tanda de cuplés lo que en jerga gaditana se llama “echampelaó”. Y se ha despedido de nuevo rindiendo homenaje a la película “Encanto”.

PRELIMINARES

Estos andinos que veneran a la Madre Tierra, y que en 2020 fueron ‘El barrio negro’, tiran de la película de Disney Encanto para abrir y llenar de alegría las tablas del Falla.

Tangos de Preliminares para Adela del Moral, la primera mujer en la historia del Carnaval de Cádiz que ha sido reconocida con el Antifaz de Oro y críticas a la turistificación de la ciudad. Cuplés para la manifestación de Vox en Cádiz y al escándalo de espionaje en los móviles Pegasus.