Andalucía en movimiento

Conocemos a andaluces de talla internacional

Investigaciones biomédicas, Derechos Humanos y la excelencia de un rastreador de Doñana. Además conocemos a una de las primeras impulsoras del turismo rural en Andalucía y a la primera mujer chef revelación de Madrid Fusión.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía en movimiento", y disfruta del programa completo en CanalSur Más.

26 marzo 2020

"Andalucía en Movimiento", que dirige y presenta Rocío Vicente, nos ofrece en su nueva entrega la vida de andaluces que hacen avanzar nuestra tierra y la convierten en innovadora, creativa e integradora.

Así, conocemos una de las más singulares y excepcionales profesiones que puedan imaginar, la que lleva a cabo el almonteño José María Galán, el único rastreador de nuestro país. Una profesión que le ha llevado de rastrear animales, como guía en Doñana, a perseguir cazadores furtivos en el continente africano.

En Sevilla, hablamos con  la catedrática de Derecho Constitucional Ruth Rubio. Es además directora de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad Internacional de Andalucía, donde lucha por los derechos de las minorías y víctimas de todo tipo de atrocidades en el mundo. 

Otra de las protagonistas es la cocinera Camila Ferraro, la primera mujer en recibir el Premio Cocinero Revelación, que se concede dentro del prestigioso congreso Madrid Fusión. 

También viajamos a Málaga para comprobar porque "Somos Visionarios". Hace ya 40 años que Virtudes Sánchez se convirtió en una de las primeras impulsoras del turismo rural en Andalucía. Reconstruyó El Acebuchal, una aldea abandonada.

Siguiendo nuestro recorrido,  hacemos una parada en Sevilla, en uno de los centros más importantes de investigación biomédica, CABIMER (Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa) para conocer a Alejandro Martín-Montalvo, que investiga cómo prolongar la vida saludable de los seres humanos, tratando de frenar las enfermedades que aparecen con la edad.

Desde Lucena, mostramos la originalidad de un joven cordobés que ha sido el primero en introducir el fagot en el flamenco. Rubén Jiménez, conocido artísticamente como Niño Rubén. Inquieto fagotista y compositor español, ha sido reconocido por la crítica internacional como uno de los artistas más innovadores del momento.

 

ES NOTICIA