Andalucía x el mundo

Con Enrique Monsalves descubrimos el Split de Juego de Tronos y una historia de superación personal

Este sevillano, de Pilas, se hizo voluntario internacional para viajar por Europa, tras vivir en varios países, Katarina es la razón por la que se ha instalado en la ciudad croata de Split. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 11 octubre 2021

Enrique Monsalves llegó a Croacia por amor, hasta ese momento había pasado por varios países haciendo voluntariado y superado no pocos problemas. Su primer destino internacional fue Francia, ayudando a personas en exclusión social. Tras un tiempo dando cuidados, tuvo que recibirlos, ya que a su regreso a Pilas tuvo que superar la adicción al alcohol. Hizo frente a la enfermedad y hoy vive feliz en Split junto a Katarina, su pareja.

Nos ha citado en el Parque Nacional de KrKa, una joya natural muy visitada por sus cascadas. En este entorno maravilloso nos cuenta que ha sido un buscavidas desde los 13 años, cuando empezó vendiendo hielo en la peregrinación a El Rocío. A partir de ese momento ha salido adelante con múltiples trabajos. Enrique ha compartido con los espectadores su mayor afición: toca la tuba en una banda de música de la ciudad croata,  

Split, una ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, es su casa desde hace 5 años y por sus calles descubrimos la belleza de un lugar que sirvió de localización para la Bahía de Esclavos de 'Juego de Tronos'. Acompáñanos en este recorrido.