Tercera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa Los originales

Disfruta de la Semifinal completa y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2022

Desde un patio de vecinos de Cádiz, la comparsa del Jona (Jonatan Pérez) llega al COAC 2022 para luchar por los barrios de la ciudad, que pueden terminar desapareciendo con la 'turistificación'. Es el tema del primer pasodoble. El lema de la comparsa Los originales es: 'la identidad del pueblo no se toca'. La letra reivindica el barrio de siempre. Lo hace con la misma fuerza y el mismo deseo que en la última edición del Falla, en la que por primera vez consiguió entrar en una Final con 'Los aislados'.

El segundo pasodoble, muy aplaudido por el público del Falla, habla sobre la crianza de los niños, que están como "reclusos" en sus casas por la sobreprotección de los padres y la sobreexposición a las pantallas.

PRELIMINARES

Con una presentación por tanguillos y un popurrí bien enlazado, Jonatan Pérez Ginel tiene en el dinero su foco central de los pasodobles de Preliminares, para hablar del Carnaval y criticar al obispo de Cádiz. Cuplés para las obras de su cuarto de baño y al nudismo en las playas de Cádiz.