Espacio protegido

Cómo fotografiar pequeños anfibios, reptiles e insectos en escenarios de fantasía

La fotografía de naturaleza admite múltiples formatos, pero el que nos propone Javier Brieva, en Málaga, es de los menos convencionales.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

En 30 centímetros construye un paisaje, entre real y mágico, que luego ilumina para conseguir imágenes únicas. Así es la obra de Javier Brieva, un fotógrafo de naturaleza especializado en macro que recrea escenarios de fantasía.

Le visitamos en su estudio del distrito malagueño de la Carretera de Cádiz, donde intenta reproducir el Paraje Natural del Torcal de Antequera un día de tormenta.

En exteriores los escenarios son reales, aunque no están exentos de esa magia que desprende su trabajo. Brieva, enamorado del Jardín Botánico de Málaga por su valor y posibilidades artísticas, nos enseña algunos de los rincones que más le atraen de este parque.

A Javier le gusta tocar todos los palos y trabaja distintas disciplinas. La fotografía de paisajes y viajes, la urbana y la que el denomina solidaria.

Sus macrofotos le transportan a mundos entre reales e imaginarios donde se comporta como un niño, aunque con la madurez de un adulto. Una fotografía hermosa, sensible y cargadas de mensaje.