Tierra de Talento

Carlota Gutiérrez enamora al jurado con la danza clásica española y la "Escuela bolera"

Carlota Gutiérrez tiene 21 años, llega de Jerez y tiene formación en no solo en lo clásico sino también en flamenco y gimnástica.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSurMás.

24 abril 2022

En la sexta temporada del programa estrenamos disciplina, estrenamos danza, clásico español con Carlota Gutiérrez. 

"Escuela Bolera" es lo que interpreta la concursante de 21 años que llega desde Jerez y además de conseguir la mejor nota en danza española de todos los conservatorios andaluces ha conseguido encender las cinco estrellas y la unanimidad del jurado.

Antonio Canales ha sido el primer en valorar su actuación y considera que para conseguir lo que ha hecho "hay que estar desde pequeñita. Y la Escuela bolera es la más complicada. Y además lo ha mezclado con el flamenco y le ha dado un carácter contemporáneo".

La propia Carlota nos cuenta que cuando empezó haciendo gimnasia rítmica buscaba músicas y movimientos que le llevaran más a la danza.

Mariola Cantarero considera que "ese estilo es el más difícil. Conjuga todos los movimientos, lo más barroco. La dificultad de los brazos y la castañuela. A mi me gusta tanto por que mezcla el clásico con nuestras raíces.  Ver esa elegancia del clásico con la pasión del folclore del flamenco, para mi es lo máximo".

Y enamorados se han quedado también Pastora Soler y Jesús Reina.

Carlota es bailarina y nos cuenta más sobre su vida y como llegó el baile a su vida. Pincha en el video de su presentación.