ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Benaoján, un agujero negro en el universo de internet

Desde la alcaldía apuntan a Andalucía Directo que se trata de un motivo de falta de rentabilidad por parte de las operadoras, al haber un número reducido de usuarios en un pueblo de este tamaño, y no es comprensible que no se haya hecho ya.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2021

Los vecinos de la localidad serrana de Benaoján, en Málaga, están indignados porque no hay forma de que llegue la fibra óptica al pueblo.

El hecho de no poder conectarse a internet a estas alturas del siglo XXI impide a muchos residentes trabajar o estudiar, lo que en algunos casos les empuja a irse del pueblo.

Los vecinos no piden más que lo que todo el mundo tiene y puede disfrutar, una conexión de banda ancha que les permita navegar en condiciones de capacidad y velocidad aceptables.

Lo peor de todo este asunto es que la instalación ya está hecha, pero no hay servicio, algo que todavía se entiende menos en este pequeño pueblo de mil quinientos habitantes en el entorno de la Serranía de Ronda.

Desde la alcaldía apuntan a Andalucía Directo que se trata de un motivo de falta de rentabilidad por parte de las operadoras, al haber un número reducido de usuarios en un pueblo de este tamaño, y no es comprensible que no se haya hecho ya.

ES NOTICIA