LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Ayudar al que ayuda, más urgente que nunca

Las ONGs piden más que nuca que les ayuden para poder seguir ayudando

Los bancos de alimentos harán este año su campaña de recogida virtual

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2020

Tú me das, yo te doy. Con estos eslabones se va engarzando la cadena de la solidaridad. Las organizaciones que prestan su apoyo a los más vulnerables necesitan más ayuda que nunca en estos momentos de emergencia para que esta cadena no se rompa.

No bajar la guardia y ser, más que nunca, solidarios, sobre todo, con los más vulnerables. Como lo es el banco de alimentos. El próximo viernes inicia su tradicional gran recogida. Este año, no veremos voluntarios en las tiendas. La pandemia obliga a que sea virtual pero nuestras donaciones son imprescindibles. También para la Fundación CUDECA, casi treinta años mimando a las personas en el tramo final de su vida. Con las dos ONGs ha estado un equipo de Los Reporteros.

Cada año los bancos de alimentos organizan en supermercados de todo el país, lo que llaman la gran Recogida. Una campaña que este año será virtual. Además, miles de voluntarios intentarán recaudar, a través del teléfono, el dinero suficiente para comprar los más de 3 millones de kilos de alimentos donados por los andaluces en 2019.

Los Reporteros ha estado con miembros de Bancosol, en Málaga. Es uno de los once bancos de alimentos que funcionan en Andalucía. No atienden directamente a personas. Distribuyen su ayuda a través de entidades benéficas.

Cudeca es un referente en cuidados paliativos. En casi tres décadas, ha prestado atención gratuita a 17.000 familias. Esta organización nació unida a unas tiendas benéficas que venden ropa, muebles y otros objetos de segunda mano donados por miles de personas solidarias. Es su principal fuente de financiación.

Estudiantes y algunos trabajadores en ERTE están respondiendo al llamamiento de Cudeca para sustituir a los voluntarios de más edad y las tiendas empiezan a recuperar su actividad. Pero las medidas de distanciamiento social no les permite retomar los eventos benéficos.

Han decidido reiventarse a través de las redes sociales y lanzar la campaña "Únete el efecto girasol" para recaudar fondos.

Cada aportación será un eslabón más en la cadena. Una ayuda a los que ayudan. Un apoyo para mantener esos cuidados que nos humanizan como sociedad.

ES NOTICIA