Solidarios

Autonomía, independencia y asistencia

El Centro de Atención Integral al Mayor “María Luisa Escribano” ha convertido las aulas y los talleres en apartamentos, salas de usos múltiples, comedor, enfermería y, sobre todo, un gran espacio para el cuidado de quienes nos cuidaron. Un modelo de vida que permita vivir con autonomía e independencia.

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSur Más.

La antigua escuela de formación profesional de la Línea de la Concepción ya no enseña ningún oficio. Quienes viven hoy en ese edificio de la calle Carboneros ya dieron todo lo que tenían que ofrecer en el trabajo. El Centro de Atención Integral al Mayor “María Luisa Escribano” ha convertido las aulas y los talleres en apartamentos, salas de usos múltiples, comedor, enfermería y, sobre todo, un gran espacio para el cuidado de quienes nos cuidaron. Un modelo de vida que permita vivir con autonomía e independencia y, al mismo tiempo, que sean asistidos y acompañados.

Plantas y flores, una pequeña cocina, armarios para guardar las cosas personales ,una pequeña salita para estar como en casa. Una residencia inspirada en el modelo de los países del Norte de Europa donde las personas mayores tienen cubierta todas sus necesidades, tanto de control de medicación, estimulación cognitiva pero con independencia y respeto a la voluntad de ellos. Paqui es residente y nos explica cómo vive junto a las fotos de su familia, a las flores, con parte de lo que tenía en su casa y atendida por profesionales.