Cómetelo

Aprende a cocer el pulpo sin añadir agua

De esta manera, cociéndolo en su propio jugo, resulta más sabroso. Aprenderás también el tiempo necesario de cocción, algo que genera muchas dudas a la hora de prepararlo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cómetelo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2021

Enrique Sánchez prepara una deliciosa receta de la gastronomía gallega. Y nos sorprende desde el primer paso, porque  cuece el pulpo sin agua, aprovechando su propio jugo. No tiene ningún misterio, es sencillo de hacer y con un resultado especialmente rico, ya que tu plato va a tener mucho más sabor a mar.

¿Qué cuánto tiempo hay que tenerlo cociendo? Pues apunta: quince minutos por cada medio kilo de pulpo. Ya no te comerás más la cabeza a la hora de prepararlo. Y otro dato. Antiguamente se le golpeaba para ablandar las fibras, de ahí viene el dicho "que te den la del pulpo", pero hoy en día no es necesario porque al descongelarlo las moléculas de agua se expanden y se rompen las fibras.

Nuestro chef nos explica también cómo limpiarlo. Es muy fácil: dar la vuelta a la cabeza, vaciarla y quitar la boca. Si sigues todos los pasos que detallamos en este vídeo del programa "Cómetelo", seguro que queda en su punto y con un aspecto extraordinario. ¡Toma nota!