ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Aparatoso incendio en un polígono industrial de Andújar

Andalucía Directo ha estado alli y la preocupacion de muchos trabajadores se palpa en el aire. El fuego ha afectado a cuatro naves, tres de las cuales han resultado calcinadas.

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2021

En cuestion de pocos minutos, el fuego ha calcinado tres naves en un polígono industrial de la localidad jiennense de Andújar. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que se propagara, ya que los locales contenian material altamente inflamable.

Andalucía Directo ha estado alli y la preocupacion de muchos trabajadores se palpa en el aire. El fuego ha afectado a cuatro naves, tres de las cuales han resultado calcinadas, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Numerosos testigos llamaron al 112, sobre las 14,20 horas, para alertar de un fuego en una nave industrial abandonada ubicada frente a la estación de tren de la localidad.

El centro coordinador de emergencias ha activado, de inmediato, a los Bomberos de Andújar, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico (por la proximidad del fuego a la autovía A-4), al Cuerpo Nacional de Policía y a la compañía suministradora de la luz, para que se procediera al corte de la electricidad durante el trabajo de los operativos, y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Durante las tareas de extinción, dos efectivos de Bomberos han sufrido un golpe de calor y agotamiento y han sido atendidos por los servicios sanitarios en el lugar, sin que hayan precisado traslado hospitalario.

El jefe de Bomberos de Andújar ha informado de que el incendio, ha calcinado tres naves y ha afectado a parte de la cubierta de otra, que ha quedado a punto del colapso.

La salida de la 325 de la A-4 en sentido Madrid ha permanecido cerrada al tráfico para facilitar las labores de los servicios de emergencia, que aún continúan en el lugar.

ES NOTICIA