Esta es tu noche

Aly Badara, jugarse la vida en el Estrecho para cumplir su sueño de ser futbolista

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Esta es tu noche".

CANAL SUR MEDIA 27 abril 2021

Aly Badara salió de Guinea Conakri, con tan solo 16 años, para venir a Andalucía. Su madre vendió medio negocio para poder pagarle un billete de ferry que le costó casi 3.000€. El sueño de su hijo de venir a Europa a buscar un futuro mejor y a jugar al fútbol comenzaba a tomar forma; pero nada más lejos de la realidad.

Aly fue engañado como muchos, vivió solo en un bosque de Marruecos, pasó mucha hambre y sufrió muchos engaños. El billete que pagó para el ferry, sorpresivamente era para una patera. Ese viaje lo había visto muchas veces en la televisión pero jamás pensó que terminaría haciéndolo él, más con el pánico que le tenía al agua.

Dos días de viaje, sin comida, con mucho miedo a morir y con una sola idea en la cabeza, llegar a Europa. Y por suerte, Aly llegó.

Esta es una historia más de muchas que se viven cada día, de esas que salen en las noticias y que anuncian los inmigrantes que han llegado a nuestras costas en patera. Lo que pasa que no se siente igual cuando escuchas a un joven, hoy de 19 años, contar su historia.

Una historia de superación, de aprendizaje, de fuerza y sueños que nos cuenta el propio Aly y su familia. Ahora ya juega al fútbol como quería, habla un español casi perfecto y está estudiando la ESO. Esos logros no le han salido gratis, él lo sabe bien, pues al escuchar su propia historia no puede evitar derramar más de una lágrima.