Andalucía de Fiesta

Alcaudete vuelve a la Edad Media en sus Fiestas Calatravas

Calatravos, nazaríes y campesinos toman las calles del municipio jiennense para recrear un capítulo de la historia andaluza.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 26 julio 2022

Se celebran desde el año 2005 y reflejan la pasión de un pueblo por su historia. Los vecinos de Alcaudete, caracterizados con trajes del medievo, recrean el asalto a la villa del ejército del reino nazarí de Granada y la defensa por parte de la Orden de Calatrava, una orden militar y religiosa.

Invasores, caballeros, campesinos, doncellas...los vecinos de esta localidad jienense adquieren diferentes roles para llenar de vida las calles y el castillo, escenario principal de las fiestas. Antes del enfrentamiento, desfilan unidas las tres asociaciones que se encargan de organizar las actividades.

Antonio Montero, reportero de "Andalucía de fiesta", se mete de lleno en esta recreación histórica, desempeñando el papel de calatravo. ¿Quieres ver hasta dónde es capaz de llegar para defender a los cristianos de la hordas nazaríes? Pues pincha en el vídeo de arriba.

ES NOTICIA